El Sistema Te Está Robando Tu Dinero

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Existe un grupo de individuos invisibles, a los que tú y yo pagamos miles de millones de dólares cada año.

Esta elite está formada por imperios corporativos y son quienes controlan el sistema financiero y crediticio del mundo.

Lo que Buckminster Fuller llamó “El Gran Asalto Universal de Efectivo“, GRUNCH por sus siglas en inglés.[*]

Nadie sabe quienes lideran esta elite de gigantes financieros.

Lo que sí sabemos es que los integrantes del Grunch no inventaron nada, sino que se dedicaron a controlarlo todo.

Para poder enfrentarlos debemos conocer su juego, y para ello debemos repasar su historia.

El Origen de la Desigualdad

Hace 30.000 años, al norte de China, mucho, mucho antes de las corporaciones, existían monarcas que se diferenciaban de los ciudadanos comunes porque iban montados a caballo.

Estos monarcas declaraban tierras en nombre de sus familiares y secuaces. Afirmaban que ellos eran dueños de la tierra en que el pastor pastoreaba sus ovejas o el granjero cultivaba.

Los granjeros de a pie, eran obligados a trabajar la tierra y pagar el diezmo. Y estas elites podían tomar tanto como quisieran de la productividad de las tierras.

No había maneras realistas en las que el pastor pudiera resistirse a esto.

Si el pastor no aceptaba su “protección”, cada noche varias de sus ovejas desaparecían, y eventualmente su familia sería atacada.

Pronto, el más poderoso de entre los líderes de la elite se convirtió en el Emperador. Y comenzaron a expandir su territorio.

Nacen las Corporaciones

Miles de años después de que estos tiranos reclamaran propiedad sobre las tierras, un nuevo tipo de creador de riqueza nació con la invención de barcos enormes que podían atravesar mares cargados de fortunas para el comercio.

El barco era una herramienta industrial, producible en masa y operable únicamente por una gran cantidad de trabajadores expertos.

Además se necesitaba acumular grandes riquezas para poder construir estos barcos. Desde la producción de materiales para construirlos, hasta la comida y otras necesidades de los trabajadores.

Así es como nuevos y poderosos gigantes aparecieron en la tierra.

Este nuevo gigante era legal, porque así lo dijo el Emperador del momento. Y gozaba de los mismos derechos otorgados a humanos reales.

Este “hombre corporativo” es creado en el Siglo 13.

Este gigante estaba conformado por el Rey de Inglaterra y un pequeño grupo de sus más poderosos amigos, quienes gobernaban sobre las tierras que habían sido asignadas por su rey.[*][*]

corporacion-inglaterra

Por comando real, estas sociedades de riesgo no podían ser consideradas responsables por ninguna perdida que surgiera del emprendimiento.

Con esta responsabilidad limitada las personas podían demandar a la compañía pero no a los individuos de esta.

Si el emprendimiento fallaba y se declaraba en quiebra, sus accionistas perdían su dinero invertido pero no podían ser considerados responsables de ninguna forma por sus deudas.

Naturalmente, esta ventaja de responsabilidad limitada, otorgada por decreto real, fomentó la expansión de estos emprendimientos.

Reina Isabel Ltd.

En el año 1600, por mano de la Reina Isabel y su entusiasmo por los emprendimientos marítimos, nace un nuevo gigante abstracto legal conocido más adelante por sus siglas Ltd.[*]

Este nuevo gigante era tratado como una personalidad humana, autorizado para hacer casi cualquier cosa que los humanos pudieran hacer.

Pero también acreditable para operar como una entidad abstracta pudiendo entrar y sair de cualquier nación sin un pasaporte.

Como tal, era capaz de emplear a millones de personas y cualquier cantidad de dinero, herramientas, edificios y equipamiento para realizar sus actos de gigante en cualquier lugar del mundo exclusivamente para el beneficio perpetuo de sus accionistas.

Pronto el dinero necesario para participar como accionista creció más allá de las posibilidades de todos, excepto los más adinerados.

Las Supranacionales

Años después, la Constitución de Estados Unidos y luego la Suprema corte de justicia decidió conceder a estas corporaciones todos los privilegios y protecciones concedidos a sus ciudadanos humanos, incluyendo los mismos derechos de libertad de expresión.

Estos seres abstractos de responsabilidad limitada no necesitaban pasaportes para pasar por las fronteras.

Así fue que luego de la Segunda Guerra Mundial, las 500 compañías más grandes de Estados Unidos se volvieron “supranacionales”, llevándose con ellas los controles legales que habían nacido en la industria estadounidense y todo su conocimiento.[*]

Este know-how lo habían pagado los ciudadanos de EEUU mediante los impuestos de guerra. Entre ellos el proyecto Manhattan y la carrera espacial, que ahora eran propiedad privada de estas grandes corporaciones.

segunda-guerra-mundial

Mientras muchos de nosotros culpamos a EEUU de muchas de las desgracias del mundo, en realidad son los gigantes del GRUNCH quienes están detrás, pero se les hace muy fácil engañar al mundo y echarle la culpa a los ciudadanos estadounidenses.

Todas las fábricas industriales del país y sus respectivas tierras, así como el 90% de todo lo que produce riqueza física ya se ha convertido o está a punto de convertirse en propiedad de estas corporaciones invisibles. 

Muchas de las grandes fábricas y espectaculares edificios del país son propiedad de banqueros japoneses y billonarios del petróleo árabes.

Hasta Kuwait es dueño de una gran isla de Carolina del Sur.[*]

El GRUNCH controla cuatro quintos de los activos financiables del planeta.

Este nuevo gigante sin riesgo tiene el monopolio sobre el “know-how”, la riqueza, investigación, desarrollo, producción y distribución por un valor de USD 20.000.000.000.000, por lo menos.

El corporativo supranacional GRUNCH controla la vida de dos tercios de la humanidad.

El Asalto en la Educación

¿Alguna ves te preguntaste quien controla la educación?

¿Cuándo y dónde se originó el sistema educativo actual?

¿Quién determina lo que se enseña en las escuelas y universidades?

Es en el siglo 18 donde surge la educación actual. El rey Federico I buscaba crear súbditos mansos y obedientes para la guerra.[*]

Estaba convencido que un ejército bien disciplinado, que fuera capaz de acatar órdenes rápidamente generaría una ventaja sobre sus enemigos.

Es de este modelo en el cual basamos a la escuela actual. Las calificaciones; los exámenes; el sistema de castigos y premios.

Se premia la competencia y la colaboración es considerada “hacer trampa”.

Los gigantes del GRUNCH expandieron este modelo educativo por todo el mundo disfrazado bajo la bandera de la libertad.

En 1903 John D. Rockefeller fundó el Consejo General de Educación en EEUU.[*]

Al mismo tiempo, Andrew Carnegie creó la Fundanción para el Avance de la Enseñanza.[*]

En aquel momento se generó mucha controversia, pero lo cierto es que Rockefeller y Carnegie lo hicieron para secuestrar el sistema educativo.

Mediante estás organizaciones lograron influir en la agenda educativa estadounidense y decidir lo que se les enseñaría a los estudiantes, y así obtener un mayor control sobre el pueblo y la riqueza estadounidense.

El Consejo General de Rockefeller proclamó que sacaría a los jóvenes de la “Era Agraria” y los prepararía para la “Era Industrial”.

Y exactamente eso fue lo que pasó.

En el pasado estaba prohibido enseñarle a los esclavos a leer y escribir ya que al carecer de educación siempre seguirían siendo esclavos y pobres.

En el presente se enseña lo suficiente como para crear una clase media amplia que incluya trabajadores, gerentes, profesionales, soldados, etc.

Dicho de otra manera: crear consumidores, pagadores de impuestos y empleados.

El propósito de la educación formal no es ayudarnos a ser ricos, mucho menos libres.

Esta es una de las razones por las que no se nos enseña nada sobre el dinero y finanzas en las escuelas.

Dependencia del Gobierno

Una de las lecciones más conocidas de la Biblia es:

“Dale un pescado a un hombre y comerá por un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida”

¿La has escuchado? Al parecer, los gobiernos no creen en el valor de esta frase.

Cupones alimenticios, subvenciones, el sistema de salud, seguridad social.

Son todas formas mediante las cuales el gobierno genera dependencia por parte de los ciudadanos.

ethereum-2-0-grafico-ganancias-stacking
Gasto en Ayudas Sociales en Estados Unidos de 1950 a 2015

De esta manera logran hacer creer a los pueblos que necesitan del gobierno para sobrevivir, y aprovechan la oportunidad para meternos la mano en el bolsillo.

Si observas a tu al rededor notarás que cada día hay más y más personas que no podrían sobrevivir sin alguno de estos programas del gobierno.

El Asalto a Través de la Economía

Si eres millennial (naciste en los 80 o 90) probablemente habrás escuchado a tus padres hablar de la importancia de depositar el dinero en una cuenta de ahorros.

Lo que seguro que no sabías es que esto es muy parecido a pagarle el diezmo a los gigantes del GRUNCH.

Si tienes una cuenta de ahorros tu riqueza está siendo robada mediante un mecanismo llamado “sistema de reserva fraccionaria”, y es la manera en que los bancos ganan dinero.[*]

Básicamente significa que cada vez que depositas dinero, el banco puede prestarle a otra persona un múltiplo de tu dinero.

Veamos un ejemplo con una matemática sencilla.

Si depositas 100 dólares en el banco, este puede prestar 90 de tus dólares a otra persona. 

Tus 100 dólares son perdidas para el banco porque tiene que pagarte intereses. Pero los 90 dólares que presta son el activo del banco porque le generan ganancias.

Imagina que el banco te paga 2% de intereses sobre tus ahorros.

Cuando los bancos prestan TU dinero, ellos cobran entre un 10% y 50% de interés por permitir que otras personas usen TU dinero.

Esto significa que el banco te paga 2%, tu ganas 2 dólares al año.

Y si éste cobra 10% de interés sobre los 90 dólares que presta, el banco gana 9 dólares al año.

Entonces el banco te paga 2 dólares pero ellos ganan 9 dólares.

El Fenómeno del Multiplicador Bancario

Pero no solo que el banco pueda prestar tu dinero y lucrarse con ello. 

Sino que de alguna manera u otra, el dinero prestado vuelve a los bancos en algún momento. 

Por ejemplo, si pido un prestamo y compro una casa, el vendedor guardará su dinero en el banco.

Y el banco puede volver a prestar ese dinero.

Digamos que yo deposito 100 USD, el banco solo debe guardar 10 en su cajas, y puede prestar 90. 

Si esa persona deposita los 90, el banco solo debe guardar 9 en sus cajas y puede prestar 81. 

Si esa persona deposita los 81, el banco solo debe guardar 8 en sus cajas y puede prestar 73. 

Y sigue y sigue.

Tus 100 dólares de ahorros se convirtieron 1.000 dólares prestados. Hay 1.000 dólares nuevos en el mercado, creados de la nada.

¿Me sigues?

Este ejemplo está muy simplificado en cuanto a las cifras, pero así funciona el juego.

Cuando los bancos prestan miles de millones dólares gracias a nuestros ahorros, lo que están haciendo es crear dinero de la nada!

Te estarás preguntando ¿Cómo me afecta esto a mi?

Mediante la devaluación.

Prestamo a prestamo el valor de la moneda baja y tu poder de compra disminuye.

A esto se le conoce como inflación, y es lo que provoca que todo se vuelve más caro año a año, y la vida sea cada vez más difícil para millones de personas.

Cada vez que el banco presta dinero, tus ahorros valen menos (y tus ingresos también).

Y los bancos están prestando dinero TODO el tiempo.

pobres-clase-media-kiyosaki-robert
Robert Kiyosaki, Educador Financiero

¿Qué Puedes Hacer?

Olvídate de palabras cómo empleo seguro, salario, ayudas sociales, planes de retiro.

“Las palabras son las más poderosas herramientas creadas por el hombre”
—R. Buckminster Fuller

Comienza a utilizar palabras como inversiones, empleador, ingreso exento, empresario, flujo de dinero.

Edúcate financieramente.

Conviertete en un emprendedor. Aprende a crear activos que lleven dinero a tu bolsillo, mantengan tu poder de compra y contribuyan a crear riqueza.

Aprende a utilizar la deuda, en lugar de tu propio dinero (ahorros), para adquirir estos activos.

Busca tus oportunidades, acude a seminarios, rodéate de personas que estén en el mismo camino, y personas que estén donde tu quieres estar algún día.

Edúcate por sobre todas las cosas.